Crónicas Hoteleras
 
martes, 24. diciembre 2002
Razonamientos.

Ahora, cuando alguien pida papel higiénico ya se qué darle: El periódico La Razón.
Aunque no es muy higiénico para la mente que digamos...
Estaba yo el otro día ojeando el susodicho cuando mi vista se paró en la palabra "lendakari". Bien. Habrá sido una errata. Sigamos. No leí ni dos líneas más cuando vi "Ibarreche". Aquello ya me mosqueó un poco. Seguí leyendo pero a los pocos segundos me detuve en "Inchaurrondo". Me dió un arrebato y lancé el periódico de malas maneras tres metros lejos de mí, dentro de recepción (menos mal que estaba solo en aquel momento...)Me juré a mí mismo que nunca más leería este periódico...
Como se puede tener tal odio, no ya al nacionalismo vasco, sino al pueblo vasco (saludos) en general, que tiene que atacarlo de la manera más rastrera que save este personaje con peluquín, de no se qué Real Academia...atacando su idioma, seguramente más antiguo que el que él habla, y seguramente algo de lo más sagrado que tiene el patrimonio de un pueblo.
papelería
Un día de estos Luis María escribirá algo de un petrolero hundido emponzoñando costas, de nombre "Prestigio"...
...no el de este periódico, precisamente...

PD.: Lehendakari, Ibarretxe, Intxaurrondo

... Link


sábado, 21. diciembre 2002
Marte y barcos hundidos.

MarteBarco hundido
«Es muy triste que podamos llegar a Marte y no a un barco hundido»
José Barbosa tiene 57 años y es propietario de varios hoteles y balnearios distribuidos a lo largo de las costas de Galicia y Portugal. El presidente de la asociación de hoteleros de las Rías Bajas visitó esta semana Las Palmas de Gran Canaria para asistir a la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Hoteles.
Hotel
Es una de las preguntas más filosóficas que existen, que se pueda viajar al espacio y, a la vez, que exista en la tierra zonas en que la gente muera de hambre...

... Link


lunes, 16. diciembre 2002
Sordomudos

Por aquel tiempo, existía un restaurante del Hotel justo encima del último piso de habitaciones,(todavía quisiera conocer al lumbreras de "ingeniero" que proyectó esto) un restaurante con su cocina etc. en el último piso del edificio con unas vistas impresionantes...
En este restaurante, como tal, se celebraban todo tipo de eventos, distintos a los que se podrían celebrar en el restaurante de la planta baja del Hotel, bastante más pequeño.(Un día habrá que hablar sobre los restaurantes de Hotel, que parece que no tienen la misma solera que un restaurante normal, y os puedo asegurar que muchas veces la cocina de uno de Hotel supera cien veces al restaurante famoso de la esquina...)
Decía que en este restaurante de las alturas se celebraban, por ejemplo, bodas. Y fué en una de ellas cuando ocurrió algo que creo que contaré a mis nietecitos (cuando vengan...)

Ese día se celebraba un banquete de boda en el restaurante y el Hotel estaba lleno, con un grupo bastante numeroso de clientes que venían a alguna convención o congreso, no recuerdo exactamente. Claro, una sala de restaurante con, digamos, 150 personas sentadas en sus sillas no se están completamente inmóviles. Cada pequeño movimiento con la silla o simplemente hablando, multiplicado por 150 da una idea del ruido que tenían que soportar estos clientes de las habitaciones del piso inmediatamente inferior...
Y no digamos cuando comenzaba el baile...
Ese día estaba yo en recepción, cuando se me acerca una chica:
-Hola, mira, soy la responsable de este grupo que estamos alojados en el Hotel, y vengo para decirte que me han llamado de la habitación 415 para decirme que tienen un ruido insoportable en la habitación, que parece que están desfilando 100.000 soldados encima de ellos. Yo también lo oigo y no se que es lo que pasa porque a esta hora no es normal...
Creo que me quedé sin habla durante unos segundos porque vi a la chica que me miraba cada vez mas fíjamente, así que balbuceé:
-Perdone. Ahora mismo llamo al restaurante de arriba para que baje el volúmen un poco la orquesta del baile de la boda que se está celebrando allí.
-¿Cómo?¿Se está celebrando una boda justo encima nuestro?
Esto es inadmisible...
Después de rellenar el libro de reclamaciones, se fué al despacho del director para hablar con él.
Mientras, el recepcionista que era yo por desgracia, todavía estaba fuera de onda, pensando:

-¡¡¡Dios mío!!!
Qué ruido tiene que haber ahí arriba...
Cuando hasta un grupo de SORDOMUDOS es capaz de oir lo que está ocurriendo encima suyo y quejarse de lo que oyen...

Y es que efectivamente, el de la convención que estaba alojado en el Hotel era un grupo de sordomudos.
La verdad es que era algo inaudito que pudiera existir un restaurante encima de unas habitaciones de Hotel. Aquella época tuvimos que oir de todo en Recepción y con razón. Menos mal que finalmente la dirección del Hotel se dió cuenta que aquello no podía continuar así, dando una imagen espantosa del Hotel...
Era la tónica de todos los sábados.
Había gente que se marchaba del Hotel, otros, con más humor, preguntaban si podían tomar una copa y bailar con la novia ya que no podían dormir la siesta...

... Link


lunes, 9. diciembre 2002
Esa vista

Creo que este gobierno nuestro padece algún trastorno en la percepción de toda esa porquería que flota en el mar, no viendo el tamaño real de la catástrofe: Algo así,
La cubierta dcha. parece más corta que la izda.
O así:
Los óvalos parecen distintos de tamaño
O tal vez de ésta manera:
¿El dcho. más corto que el izdo:?

Estas imágenes maravillosas han salido de estos libros maravillosos

... Link


domingo, 8. diciembre 2002
Pena

No había nadie cuando entró por la puerta y pidió una habitación. Era una mujer, su aspecto era bastante lamentable y olía a alcohol a su alrededor. Al ver ese aspecto y esas condiciones, la recepcionista Y. decide no darle habitación y le dice que está completo el Hotel. Ella insiste arrastrando las palabras que justo se pueden entender y saca de un bolsillo en una mano unas monedas y billetes, bastante dinero, diciendo que se puede permitir el pagar la habitación. Y. le contesta que no es problema de dinero sino que no hay sitio. Al ver el estado en que estaba, le da pena y decide llamar a un Hostal cercano para reservarle una habitación, diciéndole que le va a salir más barato. Cuesta hacerle entender ésto pero al fin se va, no sin antes agradecerle con una simple mirada a Y. lo que ha hecho.
No pasan 15 minutos cuando por la puerta aparece otra vez la señora, diciendo que no le han dado habitación y que le han tratado muy mal, todo esto como lo puede decir una mujer con intoxicación por alcohol, mal vestida y peor hablada. Mientras Y. está con ella, llaman por teléfono del Hostal para decirle como se le ocurre enviarle un cliente en esas condiciones, que si no ve que está borracha.
Y. cada vez está más cabreada, ya que hoy parece que no es su día porque al comenzar el turno ha tenido que "bregar" con otro cliente , el cual decía que le habían robado el dinero que llevaba en la cartera y que había dejado en la habitación.
Y. le indica a la señora que se siente en un sofá, y después de hablar con ella pausadamente diciéndole que va a tener problemas en todos los hoteles, le dice que va a llamar a un número de teléfono para que le ayuden. Después de llamar, le indican que tiene que llamar a la policía municipal para atender esa incidencia. Les llama, pero vienen cuando la señora, después de charlar un rato con Y. decide irse ella sola.
Los policías le ven, pero se dirigen a Y. y le preguntan si es ella. Al contestarles que sí, ellos dicen: Mejor para todos.
Y., que hoy no es su día, les contesta malhumorada diciéndo que es una persona y que si no ven que necesita ayuda.
Vuelve a su puesto, y después de suspirar profundamente, con un pañuelo en la mano y alguna lágrima de rabia y pena, continúa con ese listado de reservas que tenía pendiente de terminar.

Y. me lo ha contado en el relevo y la verdad es que lo ha pasado mal, hay situaciones que son un poco difíciles, que junto a las injusticias nos dejan una sensación de impotencia, de no poder hacer nada, esa mujer seguramente, como dice Y. más que una habitación necesita ayuda, y lo que hacemos, como el recepcionista del Hostal es mandarle con viento fresco para evitarnos problemas, sin darnos cuenta que lo que necesita es unas palabras amables y, bien dicho Y., que le traten como persona.
Hay veces que ser recepcionista de Hotel es ser también psicólogo, enfermero, vigilante jurado, camarero, confidente, ...

... Link


viernes, 29. noviembre 2002
¿Falta la clientela en los 906?

Cojo el teléfono y contesto como siempre (ahora está de moda el decir el nombre de quien contesta) esperando oir por enésima vez también lo de siempre (reservas...etc) pero esta vez no es así: una voz susurrante y suave me contesta por mi nombre, diciendo que le gusta mucho.
No está mal, pienso, esto empieza bien...
Vuelvo a preguntar quién llama y qué desea y me dice que quiere "alegrarme" (como sabrá que hoy era uno de los días tontos míos, cada vez más frecuentes, por cierto...) y que quiere charlar conmigo.
Le contesto que ha llamado a un Hotel y que no puedo estar "charlando" por teléfono pero sigue diciendo que le gusta mi nombre.
Pasa cerca un compañero, así es que le paso el teléfono con un gesto para que lo coja y hable un poco.
Este compañero me lo devuelve porque dice que no hay nadie en la línea, pero no es verdad porque pregunto si hay alguien "ahÍ" y me contesta otra vez con mi nombre. Viene un cliente y tengo que cortarle la comunicación diciendo que tengo trabajo. Clic.
No pasa un minuto cuando suena otra vez el teléfono, contesto, y es la misma persona (mujer, no muy joven...según mi parecer...) pronunciando mi nombre y recriminándome que le haya colgado, siempre en tono susurrante.
-Lo siento pero tengo que colgarte otra vez....(clic)

¿Se ha pasado de la euforia de los 906 a una falta de trabajo tal que ahora llaman ellas a los hoteles para poder "charlar" un poquito?
¿O puede que fuera alguien necesitada de una "charla susurrante?
¿O tal vez era la parienta que quería saber si cojeo de ese pié?
¿Ganará la liga la Real?

... Link


martes, 26. noviembre 2002
Cotillas...

-Hola Asunción, buenos días. (qué sucio está este portal) ¿Qué tal el fin de semana?(de dónde sacarán el dinero)
-Buenos días. Muy bién.(Qué le importará a ésta) Como te dije, fuimos a esa ciudad tan bonita, pero que bonita es, Leo, qué casas tan bonitas y blancas, hasta los perros están limpitos...como te decía, Leo, estuvimos en un Hotel precioso, muy grande y...
-Pero no me digas que fuiste a ver el mar, por fin...
-Así es, y que grande es...(este portal cada día está más guarro...) y qué playas, aunque la lluvia lo fastidiaba todo pero en fin...si no es por lo de aquellos militares...pero bueno. ¿Qué tal tiempo ha hecho por aquí?
-Fenomenal...pero dime...que es eso de los militares...algún desfile o algo así?
-No, qué va.(Ya se quiere enterar de todo). Fué una cosa que nos pasó a Dolores y a mí en el Hotel. Verás. Después de pasear por la ciudad, e ir al Hotel a dormir, mi marido y Juan se quedaron en el bar del Hotel, ya sabes, la espuela, así es que Dolores y yo estábamos esperando a los ascensores cuando se acercaron dos chicos jóvenes, con el pelo muy corto, y muy descarados, ya sabes, que qué hacíamos allí solas, que si queríamos subir con ellos a la habitación...si, si, como lo oyes, Leo, yo no sabía qué hacer, así que agarré a Dolores por el brazo y empujándola un poco nos acercámos a recepción, pero mientras tanto uno de ellos le decía al otro que no hiciera caso, que eran muy antipáticas y que seguro que eran dos putas que iban a alguna habitación...No veas como se puso la pobre Dolores, ya le conoces, empezó a decirle al recepcionista si no se había dado cuenta de lo ocurrido, y aunque el pobre no se enteró, después de ir hacia los ascensores nos dimos cuenta que ya no estaban allí.
-Pero, Asun, ¿y Carlos, tu marido? (Seguro que estaba merluza perdido en el bar)
-Fuimos al bar y después de decirselo a él y a Juan, otra vez que fuímos a recepción a quejarnos, porque claro, donde se ha visto, en un Hotel de cuatro estrellas, meterse con dos señoras tan, tan, ja..ja...bueno...
-Pues, Pepa, la del quinto derecha, me dijo ayer que su prima se fué a Gibraltar a pescar con su novio el mes pasado y no ha vuelto...Pero, vamos a ver ¿y qué pintan los militares en todo esto?
-Verás. Resulta que en el Hotel había un grupo de militares que estaban allí para correr alguna carrera popular o algo así, y aquellos dos elementos eran de ese grupo y...
Total, que mi marido y Juan se fueron a presentar una denuncia contra ellos por insultarnos y...según parece, habían estado en el bar cantando el "cara al sol" y conocían a aquellos dos energúmenos por haberlos visto en el bar...
-¿Presentaron una denuncia?'
-Así es. Se presentaron dos policías en Recepción para aclarar el embrollo, pero claro, no hicieron nada, qué van a hacer...Se fueron diciendo al Recepcionista que si hubiera algún follón, se les avisara inmediatamente...en fin, Leo, ya ves que fin de semana...cuando se lo cuente a Flor, la del segundo B, que tiene un hijo militar...
-Desde luego, donde vamos a ir a parar...
-Lo mejor es lo que nos contó el recepcionista por la mañana del día sigiente...Según parece, aquellos dos militares se fueron a la calle otra vez, y vinieron de madrugada un poco cargados, ya sabes, diciendo que la ciudad era una preciosidad pero que la gente eran unos sinverguenzas porque ellos solo estaban cantando el cara al sol por la calle sin meterse con nadie...fíjate, Leo, como con Franco...
-Osea, Asun, que tuvisteis un fin de semana movidito...
-Así es,Leo, pero no se lo cuentes a la del tercero, ya sabes como es, enseguida se entera todo el mundo y...

Dedicado a Jaime

... Link


domingo, 10. noviembre 2002
Prostitutas

De verdad que cada vez que veo alguna de ellas pienso en lo que deben de pasar para ganar dinero.
Sé que muchas, tal vez la mayoría de ellas, lo hacen por el dinero tan fácil de ganar. Pero estoy completamente seguro que hay quien lo hace porque "verdaderamente" necesita ese dinero.
Hoy un hombre francés, con nombre y "pinta" de argelino, ha subido a su habitación con dos de ellas.
Y no es la primera vez que este hombre viene aquí. Siempre pide una suite con bañera de hidromasaje. Siempre dice que la anterior vez se le cobró otra cantidad. Siempre viene acompañado de alguna mujer...

Y lo que quiero contar aquí es que hoy, cuando las prostitutas se marchaban (él se quedó en la suite), y después de saludarnos, una de ellas se ha dado la vuelta y con una sonrisa ha dejado 10 Euros en el mostrador, y con un escueto "para vosotros", se ha girado y ha salido hacia la calle donde su compañera le esperaba ya dentro del taxi.

Creedme que los dos que estábamos en recepción nos hemos quedado mirando sus pasos y su contoneo hasta el taxi sin hacer ningún comentario, hasta que ha arrancado y se ha ido.

Es una de las propinas más dignas que hemos recibido.

... Link


sábado, 2. noviembre 2002
Pero que bueno

-Que casi me despellejo un brazo cogiendo endrinas (o arañones) como estos Endrinas
para luego hacer una de las bebidas mas sabrosas del mundo: el pacharán.

-Que mientras escucho Confortably numb interpretada por su creador David Gilmour, David Gilmour
uno de los mejores guitarristas del mundo, vierto encima de las endrinas el anis pertinente, según esta receta.

-Que después de saborear un trago del pacharán elavorado el año pasado, decido regalarle una botellita a mi compañero en el Hotel, sí, ese que fumaba (y sigue fumando) a escondidas, cada vez más asiduamente...

... Link


martes, 29. octubre 2002
Viento y furia

Aunque es completamente cierta esta historia, la imágen no corresponde con ella.
Cuando aquel día de febrero de hace unos cuantos años ya, puse el primer pie en el hall del Hotel por la mañana, supe que algo había pasado porque desde lejos noté que mi compañero del turno de noche estaba un poco alterado.
-Buenos días, vaya noche he pasado. ¿Has podido dormir algo con este temporal?
Tenía razón. La noche había sido muy movida y según había oído en el coche al venir, fueron muchos los árboles que el viento había derribado, sin contar las numerosas salidas de los bomberos para retirar macetas y andamios tirados por el fuerte viento.
-Anoche, nada más llegar,-siguió contándome- tuve que subir al último piso para tapar un ventanal que había destrozado el viento. Como las rachas seguían, tuve que colocar una mesa colocada de pié en vertical para no dejar entrar la lluvia. Buff ¡¡. Eso para empezar. A eso de las tres, -siguió-oí un ruido enorme que provenía de la calle. Después de salir y mirar un poco no vi nada raro, aunque no se veía mucho por la falta de iluminación. Volví dentro y al poco tiempo vino un vecino de la casa de al lado diciendo si podía mirar desde los pisos superiores del Hotel para mirar su tejado ya que algo había roto las tejas y se había introducido un poco en la zona de los desvanes, pero que sin luz no sabía lo que era. Subí con él, y después de un buen rato mirando por una ventana hacia su tejado no vimos nada anormal, aunque sin luz apenas distinguíamos una mancha algo distinta en la zona donde indicaba. Al poco tiempo, ha venido un trabajador de la operadora de telefonía móvil que tiene instalada una antena en la terraza del Hotel porque tenían problemas con ella. Al bajar me ha dicho que algo se había roto en la terraza porque se veían trozos de ladrillos y pared en el suelo.
-¿Trozos de pared?-Le contesté-¿En la terraza?
-Si. Así es. Yo mismo he subido después de decirmelo y apenas he visto con la linterna trozos de pared por el suelo, aunque menudo miedo he pasado ahí arriba con ese viento tan fuerte que me arrastraba y sin ver tres en un burro...
-Ahora mismo subo con José (mantenimiento, acaba de llegar) para echar un vistazo...
Subimos, y al abrir la puerta de la terraza nos tenemos que agarrar al marco y a la puerta para no ser arrastrados por la fuerza del viento.
Es muy difícil ver lo que hay en el suelo de la terraza pero como no nos atrevemos a salir más lejos por ella, ya que la lluvia cae horizontalmente y como balas, nos damos la vuelta, y es entonces cuando José me para con un gesto de la mano y dice:
-Un momento. Ahí en el centro de la terraza, donde están esos cascotes, ¿no estaba ahí la caseta donde se guarda la maquinaria del aire acondicionado?
Bajamos y contamos al compañero nocturno todo lo visto, y es cuando él nos contesta:
-Ostias...Lo del tejado del vecino...es la caseta que ha volado al otro lado de la calle...

... Link


miércoles, 23. octubre 2002
¿Para qué?

Cuando alguien entra en el Hotel para alojarse, después de haber llamado por teléfono (con acento Mexicano--Hey, Artec) y hacer la reserva, llega hasta el mostrador de recepción con cara de cansado arrastrando lo que parece un baúl de esos antiguos, dice que se llama Juan Arturo Martínez, mira a su acompañante femenina y oye decir al recepcionsta amablemente si le deja por favor el pasaporte y le contesta ¿Para qué?, estoy seguro que ese recepcionista se quedará unos segundos petrificado sin mover un músculo, decidiendo en décimas de segundo si coger la escopeta y liarse a tiros o dejar el bolígrafo a un lado, quitarse la chaqueta, deshacerse de la corbata e ir tranquilamente hacia la puerta de salida del Hotel dirección a su domicilio murmurando algo incomprensible sobre el género humano...

... Link


lunes, 21. octubre 2002
Brasil

Hasta dándoles un fax en la mano se notan las distintas nacionalidades...
Si le das a un Inglés te contestará un simple y seco "Thank you".
Pero si se lo das a un brasileño como ha sido el caso te contestará:
-Es de la persona que más quiero en esta vida....
Y mientras espera el ascensor, termina:
-Por ahora...
Y los españoles, ¿cómo lo hacen?

-Joder, no le dejan a uno tranquilo ni....

... Link


domingo, 20. octubre 2002
Guardaespaladas

Si a alguien habría que exigirle un poco más de empeño en su trabajo, creo que era a este guardaespaldas.
Un día se presentó en Recepción un chaval de unos 15 años diciendo si podría usar el teléfono público porque su guardaespaldas se había perdido (qué ingenuo el chaval dandonos explicaciones de la llamada).

Aparte de al chaval, creo yo que lo que perdió sería su empleo al día siguiente...

... Link


martes, 15. octubre 2002
Subastas <% image name="eric clapton" %>

En Barcelona se va a subastar una guitarra de Eric Clapton así como alguna de Lou Reed, Queen, Steve Ray Vaughan...
Me gustaría preguntar a éstas guitarras que opinan de estos dueños que las usaron, tal vez amaron, sobaron, aporrearon, maltrataron. Me viene la imagen de Hendrix tocando con los dientes y quemando la guitarra...
Otros, como esta que subastan, pasó de mano en mano, tal vez rechazada por todos, como algunas mujeres, no es extraño que los guitarristas les pongan nombre femenino...

Si hablaran las guitarras...

... Link


lunes, 14. octubre 2002
Las hojas secas

Hojas Secas
Necesitaba airearme y salí al exterior, buscando algo de aire fresco (es un decir, hay viento sur tibio). Se abrió la puerta automáticamente, salí al exterior y me detuve a respirar fuertemente. Fué cuando crujió algo en la planta de mi pié derecho: una hoja seca.
Osea que ya es otoño, se caen las hojas y todo eso...muy bonito el color que están cogiendo los árboles del entorno del Hotel.
Sigo pensando en el otoño, bonita metáfora de nuestras vidas cuando me doy la vuelta y entro para seguir con la tarea diaria. Pero no he llegado al mostrador de Recepción cuando oigo que se detiene en frente de la puerta un Porsche rojo, del cual se baja el conductor, un chico joven de apenas 20 años (primavera de la vida) y pisotea la hoja que yo hace unos momentos también pisaba.
Del otro lado del conductor se baja una chica (también en la primavera) y otro chico, los tres completamente de negro.
Yo ya estoy detrás del mostrador, así que cuando llegan a mi altura, giran levemente la cabeza, levantan la mano y saludan con ella sin decir nada y se van hacia los ascensores...
Pienso, estos son como la hoja del suelo, pasan sin avisar, estarán un día, dos, y se irán sin decir nada, como esa hoja que estuvo colgada del árbol, cayó, fué pisoteada, se la llevará el viento a otro lugar...

Las hojas secas
Gustavo Adolfo Becquer
Rimas y Leyendas

""""Eran dos hojas secas las que hablaban, y éste, poco más o menos, su extraño diálogo:

-¿De dónde vienes, hermana?

-Vengo de rodar con el torbellino, envuelta en la nube de polvo y de las hojas secas nuestras compañeras, a lo largo de la interminable llanura. ¿Y tú?

-Yo he se guido algún tiempo la corriente del río, hasta que el vendaval me arrancó de entre el légamo y los juncos de la orilla.

-¿Y adónde vas?

-No lo sé: ¿lo sabe acaso el viento que me empuja?

-¡Ay! ¿Quién diría que habíamos de acabar amarillas y secas arrastrándonos por la tierra, nosotras que vivimos vestidas de color y de luz meciéndonos en el aire?

-¿Te acuerdas de los hermosos días en que brotamos; de aquella apacible mañana en que, roto el hinchado botón que nos servía de cuna, nos desplegamos al templado beso del sol como un abanico de esmeraldas?
SIGUE AQUI...

... Link


 
En el aire desde hace 8149 días
Actualizado el: 15/10/10 22:42
Correo:
undefined

status
Puedes inscribirte Aquí...gracias...
menu
Site Meter


::::PUEDES VER TAMBIEN::::


... home
... topics
... galleries
... Home
... Tags

... antville
noviembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
julio
recent
recent

RSS Feed

Made with Antville
powered by
Helma Object Publisher



animate para que crezca este numero


referer referrer referers referrers http_referer
:::SHINE ON:::
Pulsa para bajarte un concierto de Pink Floyd Aquí otro concierto de Pink Floyd
Pink Floyd en concierto para bajar Más de 30 conciertos para bajar de Pink Floyd
En su site te darán el login para entrar. El sonido de Pink Floyd en concierto para bajar