Por el periódico.
Recepcionistas de hotel se enteran de una cancelación por nuestro diario.
Dos eficientes y aplicados recepcionistas de un hotel conocido de esta ciudad tienen que anular una reserva de un grupo de 10 habitaciones para el día siguiente, gracias a una noticia publicada en este diario.
Agencias.
Efectivamente, y tal como lo relata uno de ellos, fue una sorpresa:
-Estaba leyendo tranquilamente el periódico cuando una noticia me llamó la atención en la última página: Los hermanos A. suspenden su actuación en la ciudad. Como un rayo fui a ver las reservas del día siguiente, ya que me sonaban los artistas y, efectivamente, allí estaba toda la documentación sobre las diez habitaciones reservadas para este grupo musical.
-Como era día de fiesta,-comenta el otro recepcionista- no pudimos avisar a la agencia de la cual provenía esta reserva, por lo que procedimos a anularla gracias a vuestra gran labor en difundir todo lo que ocurre.
-Sin vosotros,-dice el primer recepcionista- este hotel se tendría que "comer" diez habitaciones...gracias...muchísimas gracias por vuestra labor informativa...qué sería este hotel, y sus trabajadores sin esa rapidez en informarnos...
Nota:
Menos la entrevista ficticia, el resto es realidad.